Concluye en Bogotá el I CONGRESO INTERNACIONAL POR UNA JUSTICIA PENAL EFICAZ EN LATINOAMÉRICA

La 67 Reunión de la Federación Latinoamericana de Magistrados
abril 19, 2018
Consulta anticorrupción
mayo 5, 2018

Concluye en Bogotá el I CONGRESO INTERNACIONAL POR UNA JUSTICIA PENAL EFICAZ EN LATINOAMÉRICA

El propósito de reunir seis naciones era un sueño que jueces y magistrados de Colombia, Guatemala, Ecuador, México, Perú y Panamá albergaban lo cual finalmente se convirtió en un objetivo y pudo ser cristalizado en los pasados 12 y 13 de abril en la ciudad de Bogotá Distrito Capital en el maco del I CONGRESO INTERNACIONAL POR UNA JUSTICIA PENAL EFICAZ EN LATINAMÉRICA.

Magníficas ponencias permitieron desarrollar y poder observar visiones de lo que ocurre en el escenario de la práctica en la administración de justicia de los países asistentes.

El derecho comparado en este Congreso fue el gran ganador y posibilitó que los asistentes y ponentes pudieran desarrollar ideas alrededor de las diferencias que en el futuro cercano serán materiales para la construcción de una integración en materia judicial que permita conciliar las mejores alternativas judiciales y legales en la elaboración del conocimiento aplicado de las ciencias penales y jurídicas en general.
Ese es el mejor resultado que puede arrojar este esfuerzo conjunto fruto de la coordinación de las organizaciones gremiales y jueces y magistrados de los países convocantes y organizadores. Ante ello, la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia – CORJUSTICIA, como gremio coordinador de sede, no puede sino agradecer a todos quienes participaron en el armado y desarrollo del Congreso, así como a los distinguidos asistentes que dieron un gran lustre a este acto social y académico de nuestra América Latina.


Sede del Congreso en Bogotá: auditorio principal del edificio de los Tribunales de los circuitos judiciales de Bogotá y Cundinamarca

El Magistrado colombiano Hermens Darío Lara Acuña, Presidente de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia – CORJUSTICIA.


La coordinación nacional se desarrolló de forma armónica en virtud de la dirección dada por el Presidente y la Junta Directiva de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia – CORJUSTICIA quienes recibieron el apoyo de un numeroso grupo de colaboradores en los diferentes países de origen para lograr el éxito de la nutrida asistencia internacional y nacional obtenidas.

Entidades gremiales que se integraron para apoyar el I CONGRESO INTERNACIONAL POR UNA JUSTICIA PENAL EFICAZ EN LATINOAMÉRICA

Barra interamericana de Abogados

Asociación de Jueces del Estado de Jalisco A.C.

Colegio de Abogados y de Defensores Públicos de Bogotá D.C.